Muere el padre, descubridor y maltratador de Michael Jackson

Posted Junio 28, 2018

Medios internacionales informan que Joe Jackson, padre de Michael Jackson, falleció hoy a los 89 años de edad, a las 3:30 de la mañana en Los Ángeles.

Desde el pasado junio, Jackson, padre de 11 hijos, estuvo hospitalizado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), aquejado por un cáncer terminal.

El papá del "Rey del Pop" sufría de cáncer "desde hace un tiempo" y que se encontraba "en la última fase" ya que la enfermedad, llegada a ese punto, "no podía ser tratada".

Su esposa Katherine, que fue una figura maternal cálida para los 10 hijos de la pareja, explicó que en los hogares afro-estadounidenses como el de ellos era normal golpear a los niños.


¿Por qué informarse con el Canal 1?

El patriarca de la familia falleció justo dos días después de que se cumpliera el noveno aniversario luctuoso de su hijo, Michael Jackson. "El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento", agregó.

La relación entre padre e hijos siempre fue abusiva, directamente relacionada con agresiones físicas y verbales.

"Los mantuvo fuera de la cárcel, y derechos", dijo Jackson.


Joe jackson en 1984.

Este miércoles en California, murió el padre de Michael Jackson, Joseph, más conocido como "Joe".

Joe Jackson ejerció como manager de sus hijos en la exitosa agrupación The Jackson 5, compuesta por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Logró firmarlos con la legendaria discográfica Motown y posicionaron tres singles, I Want You Back, ABC y The Love You Save, como número uno en la lista de éxitos de Billboard.