La 'maldición' del campeón: Alemania quedó eliminada en primera ronda

Posted Junio 28, 2018

Tercero es Alemania con cuatro puntos y Corea es último con una sola unidad.

Si México pierde 2-1 y Alemania lo hace por la mínima diferencia, los calificados serían los campeones vigentes y Suecia, ya que los últimos se favorecerían por el resultado directo con el equipo de la Concacaf. E increíble que Corea, con 0, aún tenga opciones. Por el mismo grupo, Suecia goleó 3-0 a México y ambos equipos se clasificaron a octavos de final, en primer y segundo lugar respectivamente. Otra vez avisaba Corea y otra vez se salvaba Alemania, que cuando se defendía dejaba muchas dudas.

Cerca del final, Mats Hummels tiró un cabezazo por arriba del travesaño que podría haber cambiado la historia, y minutos más tarde el arquero JO Hyeonwoo le ahogó el grito a Toni Kroos que remató desde la puerta del área.


No está bien Alemania en el complemento.

La vigente campeona necesita reencontrarse con el gol. La Selección teutona buscó y buscó, pero nunca pudo perforar el arco surcoreano que apostó a la contra.

El VAR fue nuevamente el protagonista después del inesperado gol de KIM Youggwon a los 93 minutos del tiempo adicional.


Las críticas a la Mannschaft pese a la victoria 2-1 ante Suecia, luego del traspié contra México (1-0), obligaron a Joachim Löw a meter mano en el once, y jugadores como Mesut Ozil o Sami Khedira volvieron a tener una nueva oportunidad tras su ausencia ante los escandinavos.

Corea del Sur: Hyun-woo, Min-woo, Young-gwon, Hyun-soo, Yong, Sung-yueng, Seon-min, Jae-sung, Hee-chan, Heung-min. En el Kazán Arena el campeón se derrumbó y por primera vez en su historia se fue en la primera fase de un Mundial.