Falleció el actor Luis Fernando Montoya | EL UNIVERSAL - Cartagena

Posted Junio 28, 2018

En febrero del año 2017, le diagnosticaron una delicada enfermedad que le impedía comer y hablar de manera normal.

A finales de los noventa la televisión se transformó, llegaron nuevos canales, las producciones se llenaron de nuevos actores y muchos veteranos artistas vieron como su trabajo disminuyó, y a Luis Fernando Montoya se le empezó a ver en papeles menores, como en la serie 'Padres e hijos'.


El actor colombiano de 61 años, formó parte de la primera temporada en donde interpretó a "Medicina" y compartió créditos con Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Majida Issa, Fabián Ríos y Carolina Gaitán. "Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos".

Algunos actores lamentan esta perdida por medio de las redes sociales.


Son recordadas sus participaciones en las telenovelas Pero sigo siendo el rey, Los cuervos, Hermanos y hermanas, La ronca de oro, entre otras producciones.

En 2001, Montoya pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida: fue condenado por narcotráfico en Miami y estuvo detenido cuatro años.


"Luis Fer Montoya, fue hermoso conocerte. Te recordaré siempre. RIP", expresó Carolina Gaitán. Personaje único y fantástico.