Uruguay y Rusia chocan para definir el Grupo A

Posted Junio 27, 2018

El primer gol del partido fue obra de Luis Suárez en un perfecto cobro de tiro libre que venció al arquero Igor Akinfeev; es hasta el momento, el segundo gol del atacante del FC Barcelona en la Copa del Mundo de Rusia. El encuentro servirá para determinar el primer y segundo lugar en el grupo.

Rusia reaccionó comandada por Cheryshev, una de las sorpresas del torneo con tres goles, pero el atacante terminó resultando decisivo en el arco equivocado.

Luego, en los 22' los "orientales" aumentarían la diferencia en el marcador con un remate de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev, descolocando al portero europeo.


El gol desinfló a la anfitriona y Laxalt, un acierto de Tabárez en la banda izquierda, no tardó en darle otro golpe anímico.

La derrota puede tomarse como un aviso a Rusia, que venía sumida en un clima de euforia tras marcar ocho goles a dos equipos más modestos como Arabia Saudí (5-0) y Egipto (3-1).

La situación para los rusos se complicó con la expulsión de Igor Smolnikov, quien a los 35 minutos vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a un adversario.


Cien, catorce, cero. Tres números convirtieron ayer al arquero Fernando Muslera en uno de los protagonistas de Uruguay en la goleada por 3-0 ante Rusia, justo antes de unos octavos de final en los que tendrá enfrente a uno de los atacantes más efectivos del Mundial: el portugués Cristiano Ronaldo.

Uruguay dominó con tranquilidad el juego y una de sus principales figuras, Edison Cavani, puso el 3-0 a los 90 minutos, para desatar la fiesta celeste.

Morena, el charrúa destronado, se inició en Peñarol y tuvo una amplia trayectoria en el exterior que incluyó clubes como Rayo Vallecano, Valencia y Boca Juniors.