Musa le da la victoria a Nigeria y brinda ilusión a Argentina

Posted Junio 25, 2018

De esa manera, el seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista al ubicarse segundo en el grupo D, con tres unidades, detrás de Croacia (6); en tanto que también le dio vida a Argentina tras la derrota 3-0 ante los croatas. Pero su tozudez encontró un auxilio en un penal inocente de Ebuehi a Sigurdarson en el que el colegiado Matt Conger, neozelandés y profesor de Primaria, tuvo que recurrir al VAR. Pero Gylfi Sigurdsson, el cerebro islandés, sufrió un apagón.

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta a la imberbe Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia. Así, podrá analizar lo que le espera y sacar cuentas de cara al enfrentamiento final ante Nigeria por el Grupo D. Argentina agradeció lo sucedido hoy en el estadio Volvograd Arena.


Por su lado, Islandia, que se quedó con un punto, se jugará sus opciones ante el clasificado Croacia. Apenas al minuto 2 de juego Sigurdsson cobró un tiro libre que iba al ángulo de la portería, Uzoho se lanzó de excelente forma para evitar la caída de la portería nigeriana, tres minutos después el mismo Sigurdsson entró desde el centro del campo para disparar a media altura, el arquero controló fácilmente el remate.

Nigeria mereció la victoria pues mejoró dramáticamente después del primer gol de Musa y explotó los espacios dejados por una selección de Islandia con muestras de cansancio en su búsqueda del gol del empate.


En el segundo tiempo, todo cambió, los africanos mejoraron notablemente y los islandeses decayeron, el futbol caprichoso al cien por ciento en Rusia 2018. Y en el caso de un triunfo de la Argentina, Islandia, que tiene un gol menos en contra en el goalverage que los albicelestes, necesita vencer y que los de Sampaoli no lo hagan por dos goles a Nigeria.

El asedio de los africanos siguió y al minuto 74 Musa consiguió su doblete. En el minuto 74 Musa ha vuelto a marcar a Islandia, matando el partido. Con este resultado Argentina sueña ahora con poder conseguir su pase a los octavos de final, el próximo martes cuando enfrente al equipo africano. De hecho, el único precedente data de un amistoso de 1981, cuando Islandia goleó a Nigeria (3-0) en un encuentro disputado en Reikiavik.