Muere Edu del Prado, exmiembro de 'UPA Dance'

Posted Junio 25, 2018

Sólo tenía 40 años, pero parece que no ha podido superar una enfermedad que sufría desde hacía un tiempo. Con solo 20 años lanzó su primer disco, llamado Edu, que logró un gran éxito.

Edu Engonga del Prado, nacido el 17 de agosto de 1977 en Valencia de madre andaluza y padre guineano, comenzó su carrera con 13 años cantando por bares y pequeños escenarios.


Además, protagonizó musicales como Grease y La magia de Broadway (junto a Marta Sánchez) y participó en otros como Notredame, Jekyll & Hyde, Peter Pan o Cats.

Sus compañeros del mundo del espectáculo le han dedicado numerosos mensajes de cariño a través de las redes sociales.


Una de las primeras en lamentar su fallecimiento fue la cantante Beatriz Luengo, que compartió una interpretación de Del Prado en Japón.

Edu del Prado alcanzó la fama en España con la serie 'Un paso adelante', donde interpretó a un personaje homosexual. Aquí hueso lo comparto en un concierto en Japón para miles de personas que subion hace unos mesas, porque pensando en él yo creo que lo que le gustaría se despedirse cantando. La actriz también recordó que conoció a Prado con 11 años "cuando él ya era un ídolo con su primer disco". "Después compartimos teatro, giras, UPA. descanse en paz", ha escrito Luengo. Al dar la casualidad que el chico estaba casado con su hermano. "Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor", confesó Del Rosario. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia.


La cantante, que compartía una foto de su hermano junto a Edu del Prado, explica en su texto que tiene el corazón roto tras la triste noticia: "Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy". Gracias Edu, sigue brillando.