#Mundial2018: Sampaoli cambia de sistema y Pavón sería titular ante Croacia

Posted Junio 20, 2018

Tras la igualdad ante Islandia, la Selección Argentina volvió a entrenarse en Bronnitsy y el DT paró con una línea de tres defensores y varios cambios confirmando así la suposición que habían surgido en estos días.

Luego del empate contra Islandia y todas las miradas puestas en el encuentro de este jueves contra Croacia, Jorge Sampaoli analiza los cambios que deberá sumar a su planteo táctico en el segundo cruce de la selección argentina en su grupo. Fueron Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Tampoco estuvo en el once principal Marcos Rojo.


La otra novedad relevante del entrenamiento fue la salida de dos históricos: Lucas Biglia y Ángel Di María, que también reprobaron. Marcos Acuña y Eduardo Salvio actuarán como carrileros y cerrarán la primera línea en el movimiento defensivo. También formaron parte del equipo que perdió las finales ante Chile por la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

El equipo se completará con Wilfredo Caballero en el arco; el astro Lionel Messi y Maximiliano Meza para la creación y como centrodelantero Sergio Agüero, autor del gol en el estreno.


Sampaoli no repitió el mismo equipo en los 12 partidos que lleva como entrenador de Argentina.

La victoria argentina sería el panorama más esperanzador, que nos dejaría a un paso de la siguiente fase con un partido por jugar contra Nigeria, el rival más débil del grupo en la teoría. "Ya está, hay que mirar más para el partido de Islandia, se puede corregir pero no podemos quedar lamentándonos, hay que mirar para adelante y ganar el próximo partido con Croacia", concluyó Mercado.