Serbia superó a Costa Rica

Posted Junio 18, 2018

El encuentro lo podrás seguir en vivo, este domingo, en punto de las 07:00 horas, por Sky Sports (Canal 534).

El partido es por la primera fecha del Grupo E, en la cual también están incluidos Brasil y Suiza.


En Brasil 2014, Costa Rica salió primero de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, y avanzaron a los cuartos de final, una instancia en la que nunca antes se habían instalado, para después ser eliminados por penales ante Holanda.

Los centroamericanos suelen pararse en el campo con línea de cinco, formando un 5-4-1 que les permite tener superioridad en medio campo (principalmente por el flanco izquierdo) y buscar a su gran figura a la ofensiva, Bryan Ruiz, cuyo talento dota a Costa Rica de calidad asociativa y desequilibrio, además de contar con la figura de Keylor Navas, único jugador costarricense en la historia en ganar una UEFA Champions League.


Serbia, en contraparte, viene de una eliminatoria europea plausible.

Por el lado de Serbia, el DT Mladen Krstajic debutará al frente de su seleccionado en reemplazo de Slavoljub Muslin, quien fue despedido por la Federación del fútbol de Serbia, a pesar de haber clasificado al Mundial. Solamente cayeron ante Austria, y podrían ser uno de los llamados "caballos negros" en territorio mundialista.


Sin embargo, el buen cometido de los serbios, selección que hace unas semanas perdió con Chile en un amistoso, tuvo premio a los 56 minutos de juego cuando Aleksandar Kolarov demostrara su buena pegada al anotar el 1-0 definitivo con un espectacular tiro libre.