Kellogg retira cajas por posible salmonella

Posted Junio 18, 2018

La mayoría de los casos se presentaron en California, Massachusetts, Nueva York y Pennsylvania, de acuerdo con la información facilitada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La retirada afecta a paquetes de 15.3 onzas y 23 onzas con los códigos UPS que ve en su pantalla.

Los casos del brote se registraron entre el 3 de marzo y el 28 de mayo de 2018, dijeron funcionarios del CDC, los cuales añadieron que 24 personas han sido hospitalizadas.


La FDA y los CDC están investigando ese brote, que también se ha relacionado con más de 60 enfermedades y al menos 31 hospitalizaciones en cinco estados.

La compañía Kellogg's Co. ha dado a conocer que está recogiendo un estimado de 1.3 millones de cajas de su cereal Honey Smacks en más de treinta estados norteamericanos, debido al riesgo potencial de contaminación por Salmonella.

Después de que el CDC y la Food & Drug Administration se pusieron en contacto con Kellogg's sobre la enfermedad informada, la compañía dijo que inmediatamente inició una investigación con el fabricante externo que produce el cereal.


Honey smacks de 23 onzas con un código UPC 38000 14810. La mayoría de personas se recupera en cuatro o siete días.

"Se enfatiza en el comunicado de la FDA que ningún otro producto de la marca Kellogg es impactado por este retiro".

Los síntomas de la salmonela incluyen fiebre, diarrea y dolor abdominal que comienza de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria.