Estos celulares se quedarán sin WhatsApp pronto

Posted Junio 18, 2018

Además, los usuarios de iOS son muy dados a obtener la última versión de iOS conforme estén disponibles públicamente, siempre que sus dispositivos sean compatibles, lo que da lugar a que apenas exista fragmentación en iOS, sobre todo, si se compara con la fragmentación existente entre versiones en el ecosistema Android. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 % de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

"Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día".


Por eso ahora WhatsApp ha anunciado mediante una publicación de su blog, que dejará de funcionar en ciertos sistemas operativos, según Victor Román, N+1. "Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces". Se trata del NokiaS40, desde el 31 de diciembre de este año.

Pasará lo mismo con el sistema operativo iOS 7, lo que se traducirá en el cese de servicios en iPhone 4.


Recordemos que anteriormente WhatsApp ya dejó de funcionar en Nokia Symbian S60 (después del 30 de junio de 2017), en BlackBerry y BlackBerry 10 (después del 31 de diciembre de 2017) y en Windows Phone 8.0 y anteriores (después del 31 de diciembre de 2017). Sin embargo, puede que sin Whatsapp los usuarios se vean obligados a actualizarse (o cambiar de marca) antes de lo que pensaban.