AT&T se fusiona con Time Warner

Posted Junio 18, 2018

El juez también dijo que el Departamento de Justicia falló en demostrar que la fusión disminuirá la competencia al permitirle a AT&T "perjudicar a los MVPDs virtuales a través de su propiedad de contenido de Time Warner".

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha acusado a varios medios, incluida la CNN de Time Warner en su campaña contra las 'fakes news', ha indicado en varias ocasiones que no permitiría que esta transacción saliera adelante.

El primer ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo en un comunicado que la operación combina "los contenidos y el talento creativo de primer nivel de Warner Bros., HBO y Turner" con el "punto fuerte" de su compañía: "la distribución directa al consumidor".


Tras un sonado juicio de seis semanas, un juez del Distrito de Columbia ha dictaminado que el acuerdo de AT&T y Time Warner no viola la ley antimonopolio. Tras el fallo positivo con AT&T, la empresa ofreció 65 mil millones de dólares para atraer a Twenty-First Century Fox Inc y alejarla de una fusión con Walt Disney Co.

Por su parte, AT&T es propietario del proveedor de televisión de paga DirecTV junto con sus extensas empresas de telefonía fija, inalámbrica y de Internet. La intención de Trump era cambiar el control empresarial de la cadena de televisión a la que considera "enemiga" por las críticas a sus políticas.

AT&T fustigó la decisión del Departamento de Justicia y anunció que defenderá vigorosamente en los tribunales su derecho a fusionarse con Time Warner.


"El rechazo a todos los argumentos presentados por el Departamento de Justicia ha sido categórico", declara Daniel Petrocelli, abogado de AT&T y Time Warner.

Sharma explica que gigantes como Google, Facebook, Netflix y Amazon han apabullado por entero el mercado al transformar las dos fuentes de ingreso principales para los medios de entretenimiento o de televisión por cable: las suscripciones, y la publicidad.

"Esperamos cerrar la fusión antes del 20 de junio para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más asequible, móvil e innovador", adelantó McAtee.