Varios muertos por una bomba lacrimógena en un club de Caracas

Posted Junio 17, 2018

Al menos 17 personas fallecieron, ocho de ellas menores, la madrugada de este sábado 16 de junio por la explosión de una bomba lacrimógena dentro de un club en El Paraíso, Caracas.

Reverol informó de que el suceso se produjo durante la madrugada en el 'Club Social El Paraíso', en el oeste de Caracas, donde se celebraba una fiesta escolar de varias instituciones educativas.


El Ministro del Interior de Venezuela destacó que en las próximas horas podrían determinar otros culpables del hecho destacando como "muy valiosa" la información que aporten las personas detenidas. Entre los fallecidos hay nueve mujeres, detalló El Universal. Se cree que uno de ellos es el presunto responsable de activar la bomba.

El resto de las personas que se encontraban en el recinto fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico, indicó el periodista Román Camacho en Twitter.


A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol precisó que según los testigos presenciales, uno de los menores de edad detenidos sería el autor material del lanzamiento del artificio.

Algunas de las muertes se debieron a la asfixia y otras a politraumatismos, según los informes oficiales.


Reverol añadió que también fue privado de libertad el propietario del Club Los Cotorros, por incumplir la ley que establece tomar medidas para impedir que se ingresen armas de fuego y municiones a este tipo de locales de acceso controlado, además de ordenar el cierre del club social mientras se adelantan las investigaciones.