Taxi arrolla multitud en Rusia; habría mexicanos heridos

Posted Junio 17, 2018

Tras atropellar a la multitud, el conductor es sacado a golpes del vehículo por dos mexicanos, pero alcanza a escapar del lugar corriendo, aunque varias personas de alrededor emprender su persecución.

La embajada de México en Moscú confirmó que dos de sus ciudadanos están entre los heridos.


La calle Ilinka, que conduce a la concurrida Plaza Roja moscovita, fue cerrada temporalmente y reabierta al tráfico pocos minutos después, anunció el Centro de Monitoreo de Tráfico de Moscú en Twitter.

La policía aseguró que siete personas resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando residentes y aficionados del fútbol -que asisten a la Copa del Mundo- visitaban el centro de Moscú en una calurosa tarde.


De acuerdo con reportes preliminares a demás de las dos mexicanas, una rusa y mujeres de otras nacionalidades fueron lesionadas durante el incidente.

El conductor fue detenido. Autoridades de tránsito de Moscú citaron al conductor diciendo que el atropello no fue intencional. Un taxi perdió el control y arrolló a ocho personas, en las adyacencias de la plaza, que se dirigían a ver uno de los partidos del Mundial que se celebraban en la capital.


Consultado si el chofer se encontraba ebrio, dijo que "no".