Suecia iguala sin goles con Perú en Gotemburgo

Posted Junio 17, 2018

Perú está afinando los últimos detalles de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018, en donde el elenco sudamericano vuelve a una cita planetaria tras 36 años. Los europeos batieron por 2-0 a México y los Incas igualaron sin goles ante Suecia. Según las prácticas, Paolo Guerrero, goleador y capitán de Perú, se encuentra recuperando su nivel de la mejor manera. Cabe resaltar que en el último amistoso de la blanquirroja, fue elegido como el mejor jugador del encuentro. ¡Juntos jugamos el Mundial!

Lo que puede parecer una ventaja para los nórdicos, tal vez no lo sea tanto frente al equipo dirigido por Ricardo Gareca, que en amistosos previos venció consecutivamente a Croacia e Islandia, dos posibles rivales en octavos de final, luego superó a Escocia y Arabia Saudita, e igualó con Suecia.


Pero Dinamarca no solo es Eriksen.

De esta forma, Perú tendría como formación a: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Jefferson Farfán.


La gestión del gobernante peruano permitió este acuerdo con la cadena estatal TV Perú, que garantizará la llegada de la señal de todos los partidos del Mundial a unos 29 millones de televidentes.

Unos 40.000 aficionados peruanos se han desplazado a Rusia para alentar a su selección, algo que los jugadores sienten y valoran.


Suecia tiene un juego muy similar al de Dinamarca, primer rival de la Bicolor en la Copa del Mundo. "Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía", destacó Careca, aunque matizó que "no será determinante".