Salma Hayek causa furor al interpretar de nueva cuenta a Frida Kahlo

Posted Junio 17, 2018

La exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up busca analizar el interés de la artista por la moda y por los textiles, así como su búsqueda de mezclar las tradicionales prendas mexicanas con las tendencias europeas de su época, así como su búsqueda por consolidar un estilo propio.

Poco más de15 años después de que Salma Hayek conmoviera al mundo con su impactante interpretación de Frida Kahlo (y demostrara que tiene un gran parecido con ella), la actriz mexicana volvió a transformarse en la famosa pintora por un día. La prenda artesanal fue confeccionada en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, utilizando la técnica de bordado en gancho con hilo de seda.


"Durante un reciente viaje a Oaxaca compré este traje y lo traje a Londres, sin saber que Salma Hayek lo luciría en la gala", aseguró Sánchez.

Las piezas fueron seleccionados por las curadoras Claire Wilcox, del recinto londinense, y Cirse Henestrosa, quien realizó el trabajo curatorial de la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo, que actualmente se exhibe en el Museo Frida Kahlo, en la Ciudad de México.


Y es que la actriz eligió un atuendo de Frida Kahlo para asistir a la presentación de la exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up, en el museo The V&A en Londres, Inglaterra. Recuerdo dos de ellas: "Mi nacimiento" y "Unos cuantos piquetitos"; me intrigaron y quise regresar a verlas.

La vida y obra de la artista plástica generó polémica en el siglo XX, y es una de las pintoras más admiradas y queridas por el público amante del arte y la cultura.


Y siendo el filme que relata la vida y obra de la artista un parteaguas en su carrera como actriz y productora, la mexicana declaró que es esta, su obra de arte, un tributo a todas las mujeres que han pasado por episodios difíciles en su vida -recordando aquel que vivió cuando se encontraba en grabaciones con Harvey Weinstein-. "Recuerdo que una de las cosas que me inspiró a hacer la película es que todo mundo la veía como una víctima.y después me di cuenta que Frida Kahlo no era una víctima y que había tenido la más hermosa relación con la vida." comentó Hayek.