Rusia se tuvo que esforzar muy poco para la ventaja: Pizzi

Posted Junio 17, 2018

El equipo local no se esforzó a fondo para vencer por 5-0 en el primer partido de su Copa del Mundo. Aunque los equipos de Rusia y Arabia Saudita no prometían mucho en cuanto a calidad de fútbol, sí ofrecieron un partido que dejó varios datos interesantes.

Decimos partido único, porque 1958 se jugaron 4 partidos inaugurales al mismo tiempo, en uno de ellos Brasil goleó 5-0 a México.

Los Green Falcons han experimentado trastornos de gestión desde la clasificación para el torneo, con el ex internacional español Juan Antonio Pizzi ahora a cargo del torneo.


Uno de los goles rusos que el arquero árabe Abdullah Al-Mayouf no pudo detener.

Previo al descanso el propio Cheryshev firmó un golazo para dar tranquilidad a Rusia.

Los pupilos de Stanislav Cherchesov saben que un triunfo será determinante en su objetivo de acceder a Octavos de Final, de ahí la importancia de ganar a uno de los combinados más débiles de la justa. Denis Cheryshev, que entró por el lesionado Dzagoev, superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer gol de su carrera en la selección.


Con poco, Rusia se adueñó del partido. Mientras que el del jugador del Villareal convirtió con la cara externa del pie, después de ingresar al área por el sector izquierdo, el hombre del CSKA Moscú fue protagonista de un exquisito tiro libre. Rusia-Egipto: el 19 a las 15; y Uruguay-Arabia, el 20 a las 12.

Pizzi, quien ha desarrollado gran parte de su carrera como jugador en España, llegando a defender la casaca de la Roja, conoce a Fernando Hierro y Julen Lopetegui -el primero reemplaza al segundo al frente de la Roja- de allí, por lo que le han consultado sobre la crisis que estalló en el seno de una de las selecciones candidatas al título.