Insólito: Hincha aumentó 25 kilos para sacar entrada de discapacitado

Posted Junio 17, 2018

Un hincha peruano siguió el ejemplo de Homero: engordó 25 kilos a propósito para conseguir entradas de discapacitados para el Mundial.

Según cuenta Libero, el forofo identificado como Miguel F.de 24 años aseguró que las entradas se acabaron enseguida: "Yo no podía quedarme afuera del Mundial". Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. "Así que me había jurado venir a Rusia", dijo el protagonista de la historia. Uno de los requisitos era sufrir obesidad mórbida y yo estaba en 30 de índice de masa corporal cuando debía estar en 35.


Y después llegó la locura: "Primero compré y después empecé a engordar". Comía de todo, sobre todo hidratos de carbono.

Fue así como Miguel F.se encontró con una última oportunidad y así lo explicó: "Lo único que quedaban en la web de la FIFA eran entradas para discapacitados".


Cabe recordar que Perú debuta este sábado en Rusia 2018 cuando enfrente a Dinamarca, en un partido que pondrá fin a una sequía de 36 años sin que los incaicos jueguen en una Copa del Mundo. Por supuesto que en el mientras tanto recibía los reproches de su madre por "dejar de lado su salud". Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. "Nado dos kilómetros por día", se ataja.

"Por las dudas seguí comiendo, no sea cosa que no me dejen pasar", aclaró, entre risas, mientras terminaba de arreglar su viaje a Saransk.


El traslado desde Moscú hasta la sede más pequeña del Mundial es un problema para los peruanos, ya que los pasajes en avión y en tren están agotados desde hace semanas. "Conozco gente que vendió su auto", contó Marco García, un empresario limeño. "Un amigo pensó en romperse la pierna, pero al final no se animó" confesó.