Egipto - Uruguay: partido del Mundial 2018, en directo

Posted Junio 17, 2018

Cuando se jugaban 88 minutos, un centro al área encontró a José María Giménez y sacó un cabezazo perfecto para decretar el 1 a 0 definitivo.

No parecía ser el día de la Celeste, pero por medio de una fórmula que siempre le da resultado como la pelota parada, quebró el cero sobre la hora.

El guión no se modificó mucho en la segunda mitad, el mediocampo creativo de Uruguay liderado por Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Nahitan Nández no lograban hacer sinergia para abastecer a sus delanteros.

Pese a que no contó con Salah de arranque, el equipo de Cúper estuvo firme en defensa y hasta tuvo alguna que otra chance ante la Celeste, que mereció más pero recién pudo adelantarse en el cierre.


'La mentalidad nuestra es que no sea un obstáculo el primer partido, que podamos ganarlo y enfrentar los otros partidos con la tranquilidad que no tuvimos en Brasil', expresó Giménez.

Además, el portero de Egipto, Mohamed El Shenawy, se destacó con buenas intervenciones y se transformó en el jugador del partido, especialmente por una espectacular parada que realizó a Edison Cavani, acción en la que evitó el gol de los charrúas.

Ayer, en el duelo inaugural, Rusia superó fácilmente por 5-0 a Arabia Saudita y pasó a comandar este grupo A.

La ausencia de Mohamed Salah, quien evidentemente no está todavía para jugar por la lesión en su hombro izquierdo, condicionó el partido de cierta forma.


Este será el segundo partido del Mundial y el que abrirá la jornada de hoy. Uruguay acumula 12 participaciones, su última en 2014, donde se quedó en los Octavos de Final al caer ante Colombia.

Egipto no conoce la victoria en todo el año. Uruguay llega con paso perfecto, tras vencer a República Checa, Gales y Uzbekistán.

EKATERIMBURGO, junio 15, 2018 (Xinhua) - El jugador Luis Suárez, de Uruguay, controla el balón durante un partido del Gupo A de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ante Egipto, en Ekaterimburgo, Rusia, el 15 de junio de 2018.