Se reveló el juego Super Smash Bros: Ultimate

Posted Junio 16, 2018

VideojuegosNintendo reúne a todos y cada uno de sus personajes en Super Smash Bros. Nintendo otorgó gran protagonismo a la sexta entrega de su famosa saga, y lo cierto es que no decepcionó. En lugar de recortar peleadores, en esta ocasión se decidió mantener a todos ellos.

En este nuevo modo historia, los jugadores descubren la historia completa de Jin y la desgracia acaecida en el reino de Torna, que existía ya 500 años antes de los eventos de Xenoblade Chronicles 2.

Esto no es menor, ya que da un total de más de 60 personajes. Tras su éxito en el resto de plataformas de la compañía nipona, 'Super Smash Bros Ultimate' llega a la consola híbrida de Nintendo con todos los jugadores que han estado presentes a lo largo de la serie.


Nintendo ha optado por seguir el formato de sus bien conocidos Nintendo Direct. Es más, esto era un Nintendo Direct, solo que edición especial por la E3.

Uno de los grandes anuncios realizados sobre Super Smash Bros Ultimate es que traiga cada personaje nunca aparecido en una azotea bajo un juego de Super Smash Bros. Aunque lo que sí se notó es que sufrió una reducción en su tamaño.

Algo que llamó nuestra atención, es que los controles del Gamecube serán compatibles para este título, entonces si ya tenías ampollas en los dedos gracias a esa época dorada, es hora de traerlas de vuelta.


El título llegará con todo el plantel de luchadores de la franquicia hasta la fecha (Snake incluido), añadiendo además algunas novedades como Ridley (de la franquicia Metroid) o la introducción de los personajes "Eco", versiones que se juegan como personajes ya existentes pero que en realidad son personajes diferentes. Aunque no se menciona en el comunicado oficial de Nintendo, ya se conoce el frame rate y resolución de este título.

Otro detalle importante es que ahora sabemos que Super Smash Bros. Está siendo desarrollado por Nintendo, Sora, Ltd., y BANDAI NAMCO Studios, y cuenta con Masahiro Sakurai como director. Así que cierto rumor que había al respecto queda descartado.

Super Smash Bros. Ultimtate, estará disponible para Nintendo Switch a partir del 7 de diciembre de 2018.