¡Insólito! Piden a rusas no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Posted Junio 16, 2018

Hace unos días Tamara Pleytnyova, encargada de la comisión parlamentaria para la familia y las mujeres en Rusia, emitió un comunicado en el que pidió a las mujeres no tener sexo con extranjeros de otra raza, ya que podrían acabar como madres solteras con hijos de raza mixta, algo que, dijo, es indeseable porque complica la vida. "Estos niños [de raza mixta] sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a la estación de radio Govorit Moskva. Muchos de los niños fueron discriminados.

"Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente". No soy un nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. "Estos chicos sufren y son abandonados y permanecen aquí con sus madres", expresó.


Aludió para ello a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, diciendo que entonces hubo numerosos casos de mujeres rusas que habían quedado embarazadas tras relaciones con extranjeros. Además, Sherin aconsejó a los ciudadanos rusos que tuvieran cuidado en sus interacciones con los extranjeros, ya que podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas en el torneo.

El activista británico Peter Tatchell fue detenido en Moscú, Rusia, durante una acción de protesta contra las violaciones de los derechos de los homosexuales que tuvo lugar en el centro de la capital rusa, a unas horas del inicio del Mundial de fútbol. La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.


Pletnyova es legisladora del Partido Comunista de KPRF, un partido nominalmente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante, predominantemente de Asia Central y el Cáucaso Sur. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.