Valeria Bertuccelli denunció haber recibido maltratos por parte de Ricardo Darín

Posted Junio 15, 2018

El final "Cuando terminó me llamó (la encargada de prensa) Raquel Flotta y me pidió que dijéramos que a Ricardo le había salido una película y a mí también".

Sin embargo, el actor habló sobre el tema en el programa de Jorge Rial. "Venía de un hogar muy pobre, no estaba preparado para la fama que me había dado", expresó en una nota para Clarín hace ya 16 años.

"Como mujer, me sentí reducida". Después, con la película que escribí, actué y dirigí ( La reina del miedo), me seguían preguntando y salían cosas inventadas como 'le preguntan por Darín y llora'. "Hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas", recordó la actriz, quien decidió dejar la obra y fue reemplazada por Érica Rivas. Sé que hablar me va a traer muchos problemas, pero siento un alivio tan grande que no me importa lo que digan ahora de mí.


En una entrevista concedida en la noche del martes en A24, y preguntada por si lo que sufrió fue "bullying, acoso o maltrato", la actriz dijo que la actitud que tomó Darín fue "una manera de la que no se trata a una compañera de trabajo".

"Era muy amiga (de Darín), ya no; y éramos muy amigas las familias". Florencia (Bas) es lo más, el Chino y Clara (los dos hijos del matrimonio) son lo más.

Bertuccelli contó que ante la situación Vicentico "se lo bancó muy bien". En la noche del miércoles, la actriz acusó al actor de maltrato laboral y le exigió un pedido de disculpas. "Creo que alcanza con que él reflexione y pida disculpas", aseguró la intérprete. "Entiendo su sensación y su malestar, aunque no comparto la totalidad de las cosas que denuncia, pero la quiero tranquilizar en esta confusión que tiene, me duele mucho verla mal, aun con las inexactitudes de lo que dijo", aclaró Darín, quien aseguró que quiere mucho a la actriz y que verla dolida lo "angustió muchísimo".


En cuanto al clima en el teatro, el actor dio una versión diferente.

Es que, en 2008, Mazza reemplazó a Oscar Martínez en la exitosa comedia Art, de Yasmina Reza, de la que también se destacaba como productor ejecutivo de la obra cuyo elenco era completado por el propio Darín y Germán Palacios. "Lamento que haya malinterpretado una declaración que hice cuando inventaron que ella estaba enamorada de mí, porque yo fui el primero en indignarse", explicó.