Sony responde al bloqueo de cuentas de Fortnite en Nintendo Switch

Posted Junio 15, 2018

Fortnite ha arrancado con fuerza en Nintendo Switch. En este caso ya no deja ni sincronizar cuentas y la excusa no ha sido mejor. El juego, además, permite el juego cruzado con Xbox One, PC y dispositivos móviles. pero no con PlayStation 4. Y frente a la presión, Sony entregó a BBC un comunicado al respecto, que básicamente no dice nada. Sony afirmó que "siempre escuchan a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y otros juegos en línea". Uno de los baluartes de esta decisión es Epic Games, estudio que sueña con que Fortnite pueda ser disfrutado en servidores compartidos por las distintas consolas, PC y smartphones, así como con Nintendo Switch.


Lo más probable es que la ya elevada cifra de 125 millones de jugadores se multiplique, y Fortnite siga batiendo récords gracias a la llegada del juego a la plataforma móvil predominante a nivel mundial -para poner las cifras en perspectiva, es necesario tener en cuenta que a día de hoy Fortnite lo juegan la mitad de las personas que League of Legends cuando este llegó a su punto más alto, e incluso supera en jugadores a Grand Theft Auto V Online-.


El año pasado veíamos como Sony protagonizaba la polémica con un gameplay de Anthem en Xbox One X que había sido modificado y publicado en su canal de YouTube, pues bien este año la compañía no se escapa de la polémica con las consecuencias de una de las políticas a las que el resto de compañías esta abierta pero que en Sony son reacios a aceptar debido a que no desean exponer a los niños.


La gente de Xbox se está dando un festín con esto, ya que no hay ninguna restricción por su parte para el juego cruzado con Nintendo Switch.