Encuentran en Lima a un joven argentino que desapareció hace 15 años

Posted Junio 15, 2018

Una mujer lo vio en situación de calle y al hablar con él notó que tenía un acento diferente al peruano. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo.

Arce Ross lo llevó a una dependencia policial y, poco a poco, el misterio sobre su origen comenzó a aclararse cuando se determinó que un adolescente de 15 años llamado Ariel Alberto Nacer (con "c" y no con "s", como había dicho el joven) había desaparecido en nuestro país en el 2003 luego de salir de la casa de un amigo para dirigirse a la suya. Quince años después del momento en que se registró la denuncia por búsqueda de persona, una mujer en Perú lo salvó.

"Los funcionarios del Consulado (argentino en Lima) están intentando recabar la mayor información posible sobre su situación actual y sobre su historia personal y familiar, y hasta el momento sólo pudieron comunicarse con un medio hermano, de 18 años", agregaron las fuentes.


"Me percaté desde que lo ví que drogadicto no era". El consulado confirmó que estaba perdido hace más de una década y aseguró que se ocuparán de reencontrarlo con su familia. Es más: tampoco fue capaz de recordar el nombre de sus padres ni mucho menos de cómo y por qué estaba en aquel país. Que les estaba llevando un problema. "No tuve temor en acercarme a él por eso, pero tenía miedo de que no me respondiera nada, algo que podía pasar".Florence Arce Ross. La última vez que lo vieron estaba en Buenos Aires.

Alberto tiene una enorme cicatriz en su frente y vive en la calle. "Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día", precisó.

Por otra parte, lo que dice Florence, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.


En el comunicado del Consulado explicaron que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

"A Ariel alguien lo trajo de Buenos Aires a Lima, parece que después estuvo viviendo con una mujer trans que murió el año pasado, pero juntos fueron al consulado hace dos años a realizarse un nuevo documento de identidad", afirmó la mujer, que aseguró que obtuvo esos datos de vecinos del barrio donde fue hallado.

Según testimonios, Ariel "es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada".


"Incluso hace poco estuvo en Bolivia. Y no para de pedir por su abuelita", comentó.