Asesor de Trump se disculpa por ataque a Trudeau en G7

Posted Junio 15, 2018

Más temprano, el asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó por decir que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Déjenme corregir un error que cometí", dijo Navarro en un evento organizado por un diario estadounidense. "Al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje inapropiado", manifestó el asesor presidencial, según Seib.


Durante una intervención este lunes en el programa "Fox News Sunday", Navarro calificó a Trudeau como una persona "débil y deshonesta". El funcionario dijo que trataba de "mandar una muy fuerte señal de fortaleza" previo a la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Trudeau actuó tan dócilmente y con moderación durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que yo me fui, diciendo que los aranceles de Estados Unidos eran insultantes y que no se dejarán intimidar, escribió el jefe de la Casa Blanca.


Un día antes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también lanzó ataques contra Trudeau.

El Presidente estadounidense se manifestó enojado después de que el Premier canadiense dijera al final de la cumbre del G7 en Quebec que no dejaría que Canadá se involucrara en relaciones comerciales injustas con Estados Unidos.