Valeria Bertuccelli denunció que Ricardo Darín la maltrató

Posted Junio 14, 2018

Ricardo Darín señaló este miércoles que le gustaría que "Valeria (Bertuccelli) salga de la confusión en la que está" luego de las fuertes críticas de la actriz por supuestos destratos por parte del actor cuando compartían elenco en la obra Escenas de la vida conyugal.

En un principio, Darín no había querido referirse a los dichos de Bertuccelli y solo le había dado "me gusta" a unos mensajes de apoyo en su cuenta de Twitter. La primer cosa que me surge decir es que cuando una mujer declara una incomodidad, un destrato como ella dijo y que es un término bastante duro que habla de abandono o ninguneo, hay que atenderla.


"Es imposible creerlo. Eso jamás salió de mí", recalcó Darín, quien ya había trabajado con Bertuccelli en 2004 en la película Luna de avellaneda y que aseveró: "Si tiene un malestar, le pido disculpas". Y aunque no especificó situaciones, habló de maltratos y humillación. Y nunca la maltraté, por lo menos a voluntad. Todo el tiempo era 'flaca, no pasa nada, olvidate, ya está'. "A ella no se le curaron las heridas en ese entonces, yo creí que sí", se lamentó. Clara y el Chino son lo más.

"Indigna cuando se ofende e intenta lastimar tan libremente a un gran profesional y persona de bien", agregó otro, y otra apeló a la ironía: "Si lo que dijo Bertuccelli después de que él apoyara a Calu Rivero es cierto, yo dejo de creer en Dios, en los astros, en el Universo, en la vida, en la vida después de la muerte, en mi propia existencia y así sucesivamente". "Sentí que se estaba desdibujando con el correr de las funciones", disparó la actriz y aseguró que la respuesta de Darín fue "confiar en un amigo". "Duele mucho a la distancia ver que, lo que vos creías que estaba todo bien, estaba todo mal. A lo mejor las agredí de una forma que no fue consciente", evaluó Darín.


En 2017, el Darín reconoció que había tenido un enfrentamiento con Rivas: "Tuvimos discusiones, pero no en Bariloche (durante la filmación de La Cordillera), sino en nuestra obra de teatro". Todo lo contrario. Cada uno atiende lo suyo. Incluso, contó que hubo un episodio que ambos charlaron y con el cuál pensaron que se habían resuelto las cosas. Y aunque mucho se indagó sobre los motivos, ninguno había dado su versión, hasta anoche.

"En su momento, muchas veces (Vicentico) estuvo a punto de querer ir a hablar, pero a la vez tanto yo que era 'no, no, no, esto lo resuelvo yo y no necesito que mi marido vaya a hablar con nadie'... y él que fue 'obvio, obvio, obvio, te entiendo y es genial'", cerró la actriz.