Oficial: Julen Lopetegui será el DT del Real Madrid

Posted Junio 14, 2018

Lopetegui asumirá en el equipo merengue, en reemplazo de Zinedine Zidane, cuando termine el campeonato mundial de Rusia. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial".

De hecho, el mes pasado Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Roja hasta 2020.


"El Real Madrid C.F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", se puede leer en el comunicado del club blanco. Tras ello entrenó al Real Madrid Castilla y después pasó a dirigir a equipos de las categorías inferiores de España, llevando al combinado sub-21 a ganar el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en 2013. La gran mayoría de ellas son un halago continuo a la buena labor del actual seleccionador nacional, concentrado con España en Krasnodar para el debut mundialista de este viernes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En la tarde del martes se ha confirmado la noticia con un comunicado del conjunto 'merengue', en el que se ha especificado que el guipuzcoano cerrará primero sus obligaciones con la selección española.


Es claro que hace ya algún tiempo, desde la salida de José Mourinho del puesto como DT del Real Madrid, la tensión entre los jugadores el Real Madrid y el Barcelona, especialmente, se ha apaciguado.

Ahí comparecerán este miércoles Lopetegui y Rubiales para hablar sobre el inesperado giro en el banquillo de la selección que será efectivo después de Rusia 2018.