Canadá, Estados Unidos y México serán sedes del Mundial 2026 — Es oficial

Posted Junio 14, 2018

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986. "Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos fueran en contra de la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan, incluso en las Naciones Unidas?", tuiteó en abril. Canadá debutará en la organización.

Norteamérica tuvo un total de 134 votos a favor, mientras que su rival Marruecos solo consiguió 65.

Finalmente, votaron 203 países de los 211 miembros de la FIFA, ya que Ghana no asistió al Congreso, mientras que, finalmente, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Guam (por su ligazón pollitica y económica con Estados Unidos) no pudieron ejercer su voto.


Recordó que México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como El gran Premio de México en la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

La sede fue definida por el Congreso de la Fifa un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia.

"Aficionados mexicanos ya celebran en Rusia la elección de Canadá, EE.UU. y México como organizadores del Mundial de 2026 y los invitan a su tercera Copa del Mundo", escribió RT en su publicación de Facebook. "Los ingresos son importantes para la FIFA, pero no son su razón de ser".


La candidatura conjunta formada por Estados Unidos, México y Canadá se fraguó en un contexto de fricciones entre los tres países ante la parálisis de la renegociación del tratado de libre comercio de América del Norte (TLC), el mayor acuerdo comercial del planeta y la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de levantar un muro divisorio con su vecino del sur.

El Mandatario compartió en sus redes un video donde muestra su entusiasmo por "la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2026".