Asesor económico de la Casa Blanca sufre un ataque cardíaco

Posted Junio 14, 2018

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, defensor acérrimo de la postura del presidente Donald Trump sobre el comercio global, se encuentra en buen estado en un hospital del área de Washington tras sufrir un ataque al corazón, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. "Está ahora en el Centro Médico Walter Reed", escribió Trump en su cuenta de Twitter desde Singapur.

El asesor económico se refería con estas palabras al mensaje pronunciado por Trudeau al término de la cumbre que los países más industrializados celebraron durante los últimos dos días en la localidad canadiense de La Malbaie, en la que el canadiense advirtió que no dejará que Washington le mangonee.


Más tarde, Sanders, que viajaba con el mandatario estadounidense, dijo a los periodistas que Kudlow está "en buenas condiciones" y "bien".

Kudlow se unió a Trump la semana pasada en Canadá para la reunión de líderes mundiales del G-7.


El presidente nombró a Kudlow en marzo como nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, quien renunció en desacuerdo por la estrategia comercial de imposición de aranceles.