UE apoya al primer ministro canadiense ante críticas de Trump

Posted Junio 13, 2018

"¡Basado en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y el hecho de que Canadá está imponiendo aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y empresas, he instruido a nuestros representantes no adherir al comunicado, mientras revisamos los aranceles a los automóviles que inundan el mercado norteamericano!".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que quería ver la eliminación de barreras comerciales entre su país y sus aliados más cercanos en medio de tensiones sobre las medidas del gobierno estadounidense de imponer aranceles al acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

En el mensaje al que se refirió Brennan, el mandatario de EE.UU.se mostró crítico hacia Trudeau, porque este actuó "manso y blando" durante sus reuniones en la cumbre del G-7.


En la misma cumbre, Trump habló sobre la reunión que tendrá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y expresó que "tardará sólo un minuto" en saber si es honesto en su voluntad de negociar sobre el tema nuclear.

En el mismo comunicado, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón, Italia, y Estados Unidos ratifican un compromiso para "modernizar la Organización Mundial de Comercio con el objetivo de hacerla más justa, lo antes que se sea posible".

El canadiense afirmó durante la conferencia de prensa que cerró la Cumbre del G7 que así se lo dijo "directamente" a Trump. "Bastante débil de su parte y deshonesto".


El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que EEUU no aprobará el comunicado final emitido al término de la cumbre del G7 que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá.

Del mismo modo, Trump hizo referencia a los costos de protección de la OTAN, asegurando que la Unión Europea "debería pagar mucho más por las Fuerzas Armadas".

Reiteró que "no culpa" a otros países por tomar ventajas de Estados Unidos, pero denuncia que varios acuerdos comerciales "son malos" para su país.


Pompeo no quiso responder a la pregunta de, si comparte la opinión de un asesor comercial de Trump, Peter Navarro, quien dijo ayer domingo que hay "un lugar especial en el infierno" para el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.