Pep Guardiola: "No volveré a ser entrenador del Barcelona"

Posted Junio 13, 2018

El técnico del Manchester City, de la Premier League, aseguró que no se arrepiente de haber jugado para España como seleccionado nacional, ya que siempre se ha sido un profesional durante su carrera. No lo digo solo por lo que hace en el campo sino porque nunca busca excusas cuando pierde. Es muy difícil solo perder un partido en la Liga. "Soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester City y antepongo mi trabajo y profesionalidad a cualquier otra cosa".


El entrenador del Manchester City, entre expresiones vinculadas a la situación política entre Cataluña y España, también le dedicó un espacio a Messi. "Llevo seis años fuera y sigo viendo cómo juega y alucino". "Nunca seré entrenador de España porque nunca me lo ofrecerán. Cuando acabe, me encontraréis jugando al gol al golf". Dos años para hablarlo frente a frente, después se va y desde allá dice esto. "No vale la pena hablar más".


Pitos al himno en la final de Copa: "No estoy de acuerdo en pitar el himno español". Creo más en las ideas que en este tipo de gestos. Gente que les han acusado a 30 años de prisión por subirse en un coche. No ha querido polemizar sobre si el Barça tenía que haber jugado o no el pasado 1 de octubre contra Las Palmas ni ha ocultado su devoción por el ex presidente Joan Laporta, de quien ha dicho que es "mucho más catalanista que Sandro Rosell, mientras que Josep Maria Bartomeu se mueve entre dos aguas". Solo pide la libertad de la gente.


Pep Guardiola también se refirió a la cuestión catalana y dio su opinión sobre la situación actual: "Creo que hay que tener una gran mayoría para dar un paso así y no solo con el 50%. Nada podrá volver a la normalidad hasta que no se solucione". "Tiene que haber una base social más grande para lograr el independentismo", concluyó 'Pep'.