La Cumbre del G7 Concluyó Entre Tensión y Recriminaciones

Posted Junio 13, 2018

"Habíamos estado hablando seriamente de temas clave, habíamos llegado a un acuerdo y luego la forma como el presidente retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría e incluso deprimente", añadió.

Asímismo, Merkel señaló que pese a la situación actual las relaciones transatlánticas siguen siendo importantes aunque ya no será posible confiar plenamente en el apoyo de EEUU.

'Mucha confianza puede destruirse con rapidez y es aún más importante que Europa se una y represente sus intereses de forma más agresiva', publicó Maas en su cuenta en esa misma plataforma social este domingo.

En las últimas semanas, los socios comerciales de Estados Unidos criticaron los nuevos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio impuestos por la administración Trump.


El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que "Alemania mantiene su adhesión al comunicado acordado".

Fue tomada por un fotógrafo alemán premiado con el World Press Photo, Jesco Denzel, especialista en fotos y retratos oficiales. Su amplia difusión por el gobierno alemán responde a un claro objetivo de comunicación: mostrar la firmeza de Merkel, a la que se ve rodeada por los otros dirigentes del G7.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a fortalecer la Unión Europea ante la crisis en las relaciones con Estados Unidos (EU), que se hizo evidente en la cumbre del G-7, y reiteró que los europeos tienen que tomar su destino en sus manos.

La foto ha generado una discusión acerca de cual de los dos tiene una posición dominante, mientras que hay consenso en la distancia que refleja la imagen entre los dos políticos.


La canciller de Alemania, Angela Merkel, acusó a Donald Trump de utilizar un método obsoleto para calcular el balance comercial, según reportó el periódico Hamburger Abendblatt.

Alemania insiste en la necesidad de defender el libre comercio y el multilaralismo y apostaba por reiterar el compromiso del G7 con esas convicciones.

En la conferencia de prensa final del G7 el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que la cumbre había sido un éxito ya que hasta Estados Unidos se había adherido al comunicado final, lo que posteriormente Trump negó en mensajes por su cuenta de Twitter desde el avión presidencial.