Sentencian a "La Barbie" a 49 años de prisión en EU

Posted Junio 12, 2018

El capo narcotraficante mexicano conocido como "La Barbie" fue sentenciado el lunes en Atlanta a casi 50 años de cárcel y a pagar 192 millones de dólares.

"Villareal Valdez importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras de manera despiadada ascendía dentro de uno de los carteles más poderosos de México, destruyendo numerosas vidas por medio de la violencia y las drogas", dijo el fiscal federal Byung J.


Agregó que Valdez Villarreal irá a una prisión federal, por lo que "los más altos niveles de los cárteles mexicanos deberían saber que, como 'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes".

Valdez, nacido en Laredo, Texas, fue detenido el 30 de agosto de 2010 en los límites del Estado de México y de Morelos, y extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre de 2015, junto con otros 12 presuntos integrantes del cártel buscados por la justicia de Estados Unidos.


El 6 de enero de 2016 el narcotraficante fue declarado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero.

La Barbie fue acusado de introducir al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares. Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.