Natalia Oreiro en la radio pública rusa con la bandera LGBTTIQ — Orgullo

Posted Junio 12, 2018

Natalia es idola en Rusia gracias a su participación en telenovelas que tuvieron gran éxito en ese país y a su carrera de cantante, incluso es más popular que Messi en ese país.

"United by Love" es una mezcla de pop, cumbia y urbano, y es interpretada por Natalia Oreiro en español, inglés y ruso.


En el video de la canción, una de las que sonarán durante el Mundial de Rusia 2018, Oreiro baila en las calles de Uruguay ataviada con un 'kokóshnik', un tocado tradicional ruso. En Rusia, la ley condena "la propaganda gay" para la que tiene severas penas.

Sin embargo, la notoriedad y fanatismo por Natalia en Rusia, que supera a la máxima figura del fútbol internacional, Lionel Messi, habrían hecho repensar la decisión al gobierno de Putin a menos de una semana del comienzo del Mundial de Fútbol.


En otras ciudades también funcionan "refugios para homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales", como se les conoce a los centros instalados para recibir, justamente, a los que logran escapar de la persecución sexual en Chechenia. En algunos de sus conciertos multitudinarios la uruguaya ha llevado y flameado la bandera la bandera del arcoíris.

En las líricas de la canción se hace referencia a la "magia del Mundial", la paz y la importancia del amor.


La pieza audiovisual, de cuatro minutos y medio de duración, contó con la dirección del argentino Pucho Mentasti y se rodó en Montevideo, la capital de Uruguay.