Huracán Bud alcanza la categoría 2

Posted Junio 12, 2018

La dependencia detalló que durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud generarán tormentas intensas en regiones de Michoacán; muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h).

"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado.

En su reporte de las 07:15 hora local (12:15 GMT), el SMN indicó que Bud se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora.


Las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 2 y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país.

El SMN también reporta tormentas eléctricas y granizo para la tarde de este martes en diversos estados del centro, sur y norte del país.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que este fenómeno se localiza a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y continuará provocando fuertes lluvias con rachas de viento y oleaje elevado en toda la franja costera de la entidad sureña.


En el Golfo de México se estima cielo mayormente despejado por la mañana.

De 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo.de Méx.