Vettel triunfó en Canadá y es el nuevo líder de la general

Posted Junio 11, 2018

En segundo lugar llegó el finlandés Valtteri Bottas en el segundo Mercedes, seguido del holandés Max Verstappen en su Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo fue cuarto en el segundo Red Bull.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula 1 .

Max Verstappen Red Bull Racing
Max Verstappen Red Bull Racing 1/11

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, sólo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan sólo un punto.

Sebastian Vettel , cuádruple campeón mundial, al igual que Hamilton, firmó este sábado la 'pole' 54 de su carrera en F1 , al cubrir los 4.361 metros del circuito 'Gilles Villeneuve' en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).


La carrera se paró momentáneamente en la primera vuelta, cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) enganchó al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), forzando ambos a abandonar. Vettel siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron incapaces de seguir. Tras acabar en los puntos las cinco primeras pruebas, el asturiano ha encadenado dos seguidas su ver la bandera de cuadros.

Con estos resultado, Vettel recuperó la punta del campeonato por apenas un punto sobre Hamilton, ya que el alemán de Ferrari tiene 121 puntos y el británico de Mercedes 120.


El madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.