Google presenta funciones para seguir el Mundial fuera de la cancha

Posted Junio 11, 2018

Telemundo y Google anunciaron una asociación para llevar el contenido del Mundial de Rusia de Telemundo en español, a Google y YouTube para todos los aficionados del fútbol en EEUU.

La compañía renovó sus resultados de búsqueda con una experiencia desarrollada especialmente para el certamen que reúne en un sólo lugar todos los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes, resúmenes de los partidos y se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada uno de los partidos.

Por último, Google tendrá una página especial de tendencias sobre la Selección Colombia, con rankings en tiempo real sobre los jugadores más buscados y una vista interactiva de las búsquedas sobre la Copa Mundial.

Al momento de realizar búsquedas relacionadas, los usuarios podrán comenzar a explorar la información, así como establecer los equipos a los que quieren seguir y crear atajos en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.


Por ejemplo, si buscas en Google "Argentina mundial", lo primero que te mostrará es la información acerca de la Selección de fútbol de Argentina: sus próximos partidos, horarios, rivales y más información como noticias y clasificaciones.

- Partido a partido: Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha.

Partido a partido: Cada uno de los cruces tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real.

La burbuja se ubicará en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier aplicación o contenido.


Minuto a minuto: Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer clic en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.

Por otro lado, a través de Google Maps se podrán encontrar, dependiendo de la ubicación, qué establecimientos están transmitiendo en sus televisores los encuentros deportivos.

Estadísticas para fanáticos: Estaráan disponibles todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores.

"El Asistente: Google asegura que su asistente podrá responder todo tipo de preguntas sobre el certamen con comandos de voz, incluso preguntas contextuales incluso "¿Quién queda afuera con este resultado?" o "¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?"


Destacó que durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo y a través de Google Earth se podrán conocer los estadios y vistas satelitales de donde se jugarán los partidos en 2018.