Macri y Lagarde se reunieron en Canadá

Posted Junio 10, 2018

El Presidente, que habló de la negociación con el FMI en el brindis por el Día del Periodista que realizó en la Casa Rosada con los cronistas acreditados , defendió el acuerdo porque "va a generar más posibilidades de desarrollo". A los pocos minutos, la directora del FMI reproducía en las redes que estaba "contenta de encontrarse con el presidente Macri", junto a la foto del saludo.

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche hacia Canadá para participar allí de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Actividades Acompañado por la primera dama Juliana Awada, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados y además participará sucesivamente de una sesión y un almuerzo de trabajo.


En el marco de la cumbre, Macri mantendrá una reunión con Lagarde -prevista para las 17.15 hora de Argentina-, tras el anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares.

Además, previamente, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Nicolás Dujovne y Christine Lagarde.


También participaron Sebastian Galiani (el viceministro Hacienda), Mariano Flores Vidal (BCRA), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda), Ariel Sigal (Hacienda), Guido Sandleris (jefe de asesores de Hacienda), Agustín Bruno (Hacienda), Francisco Ballester (Hacienda), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Andres Neumeyer (BCRA), Lucas Llach (BCRA), y Luciano Cohan (Hacienda).

En calidad de observador, Macri participará de la cumbre, en su rol de titular del G20 en 2018, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatirán y expondrán sobre los temas más destacados de la agenda global.