Alianza Verde refuerza a Petro presidente

Posted Junio 10, 2018

La encuesta, que consultó en 1.591 hogares en 63 municipios del país, fue realizada entre el 4 y el 8 de junio, por lo que recoge las últimas movidas de ambos candidatos y de los diferentes partidos políticos de cara a la segunda vuelta.

López, que fue compañera de fórmula de Sergio Fajardo, fórmula que logró el tercer puesto en la primera vuelta, aseguró que tomó esta decisión para "derrotar por primera vez en la historia a todas las clases políticas tradicionales y tener un Gobierno de la ciudadanía".

Por regiones, la consulta arrojó que el candidato de Colombia Humana gana en Bogotá, con el 49,4 por ciento de votos, y el aspirante del Centro Democrático, partido fundado y encabezado por el expresidente Alvaro Uribe, alcanza 31,4 por ciento.


Para conseguir el apoyo de lo líderes de la Alianza Verde, Petro se comprometió con varias demandas, como no convocar una asamblea constituyente, "impulsar la iniciativa privada" y el "emprendimiento", respetar la democracia pluralista y "la independencia de las ramas del poder público", entre otros.

Del mismo modo, el candidato insistió en que el sistema electoral del país tiene fallas y recordó que el software utilizado en la primera vuelta del pasado 27 de mayo no pudo ser revisado y consideró que "es un elemento gris en la campaña, en la transparencia electoral".

Si las elecciones fueran este fin de semana, Duque alcanzaría el 45,3% de los votos y Petro el 36,4%, mientras que la intención de voto en blanco se ubica en el 18,3%.


"Aprovechamos para hacer extensivo este llamado a la prensa escrita colombiana para que también se una a esta propuesta que ustedes generosamente están liderando", concluye la misiva.

En el evento también se oficializó el apoyo de Ingrid Betancourt y de la senadora electa, Angélica Lozano a la candidatura de Petro.