Moyano amenazó con un "paro general" de camioneros y desafió al gobierno

Posted Junio 08, 2018

El encuentro entre el Gobierno y la CGT contó con las presencias de Dujovne; el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

Esto es porque muchos acuerdos salariales se cerraron con alzas del 15 % antes de la devaluación registrada en mayo y las subidas tarifarias que presionan a la inflación. Allí el Consejo Directivo de la central evaluará la posibilidad de llamar a una medida de fuerza.


Negociación para evitar el paro El gobierno hizo una propuesta y la CGT analiza el ofrecimiento Se podrá dar aumentos salariales del 5% a cuenta de lo que se negocie al reactivarse las paritarias.

Asimismo, respondió consultas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el otorgamiento de una línea de financiamiento y aseguró que "habrá novedades en las próximas horas", dando a entender que el acuerdo sería anunciado en breve, antes del viaje presidencial a Canadá, donde Macri se encontrará con Christine Lagarde, la titular del FMI, en el marco del G7. "Esta corrida (cambiaria) la generó el mal manejo de la situación económica". "Y el Gobierno debe generar un hecho de confianza porque hasta ahora cada vez que nos reunimos el resultado ha sido demasiado pobre", agregó Schmid. "Este paro está teñido de otras cuestiones".


Mientras que los sectores llamados "gordos" e "independientes", que manejan los grandes gremios, no están del todo convencidos de ir una huelga general y la dilatarían para fin de mes, especialmente para diferenciarse del otro sector, de cara a las elecciones de la central obrera del 22 de agosto.

"El paro general será la próxima semana", salió este miércoles a presionar el moyanista y secretario general de Canillitas, Omar Plaini, en línea con lo que también reclaman, por fuera de la conducción de la CGT, la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Estará el compañero Pablo Moyano y Jorge Taboada.