'Lip Sync Live', la nueva función musical de Facebook

Posted Junio 08, 2018

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos por el Pew Research Center, destaca entre sus conclusiones que las generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil no están tan interesadas en Facebook.

Otra opción presentada el martes da la posibilidad de asociar una canción a un video o a fotos publicadas en Facebook, lo que estará disponible primero solo en ciertas zonas geográficas y después en todo el mundo.

Desde hace tiempo hay una cuestión que se debate en el mundo digital sobre la música que tiene derechos de autoría o distribución y es usada para crear contenidos.


Es muy probable que Facebook consiga mejorar su percepción y sus estadísticas de uso entre los adolescentes con esta función. Recordemos que la red social trabaja en diversas alianzas con algunas discográficas como con Universal Music Group (UMG), Warner Music Group y Sony Music Group. Ahora, la red social está implementado dos nuevas herramientas musicales en su plataforma. De momento, solo se puede utilizar en algunos países.

Sabemos que Facebook suele retomar funciones y herramientas presentes en otras aplicaciones para implementarlas (algo que también hace con Instagram).

La segunda herramienta, y la que promete ser más divertida, absurda y ególatramente alienante, se llama Lip Sync Live y, como su nombre lo indica, se trata de una opción para sincronizar los labios con las canciones que Facebook ha puesto a disposición de los usuarios.


Hace unas semanas hablamos de que FB esta probando stickers musicales en las Stories, y al parecer este sería el siguiente paso para la red social 'principal'.

Además, Facebook quiere terminar con los problemas de copyright, porque hasta ahora los vídeos con música de las mayores discográficas se acaban retirando, y eso tampoco gusta a los usuarios. En los próximos meses, comenzaremos a probar opciones para agregar música a las Historias de Facebook, y esto es solo el comienzo. Sin embargo, debe seguir evolucionando para recuperar la atención de los usuarios, en particular las generaciones más jóvenes y, a su ve, de los anunciantes.