Kim Jong-un "suplicó" que se realice cumbre — Abogado de Trump

Posted Junio 08, 2018

"Antes de esta histórica cumbre entre EE".

Abe declaró ayer a la prensa que su objetivo con la cita de este jueves es cerciorarse de estar en la misma línea que Trump antes de la esperada cita con Kim el próximo 12 de junio en Singapur.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, alardeó que la postura firme de Donald Trump obligó al líder norcoreano, Kim Jong un, a rogarle para que reprogramara el encuentro entre ambos después de que el presidente estadounidense suspendió la reunión abruptamente.


Además, se desconoce por completo dónde tiene Corea del Norte sus silos y si éstos en realidad albergan misiles con cabezas atómicas o no.

Las negociaciones entre ambas delegaciones en la frontera intercoreana coincidieron con la visita a Washington del número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien se reunió con Trump la semana pasada en un encuentro que se saldó con un mensaje positivo del presidente estadounidense de cara a la celebración de la cumbre. Y esta cuesta 6 mil dólares la noche.

Los norcoreanos "decían que iban a desarrollar una guerra nuclear contra nosotros, que iban a derrotarnos en una guerra nuclear", dijo Giuliani en una conferencia en Tel Aviv, según el diario."Nosotros dijimos que no íbamos a una cumbre en esas circunstancia", agregó Giuliani, refiriéndose a la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur.Entonces "Kim Jong Un volvió de rodillas y suplicó para que tuviera lugar, justamente la posición en la cual uno lo quiere ver", afirmó Giuliani.


Durante la cumbre de las dos Coreas del pasado abril se firmó el compromiso de trabajar activamente junto a EEUU para establecer un sistema de paz permanente y estable.

"La respuesta es sí (...), seguramente si resulta bien", respondió Trump cuando un periodista le preguntó si invitaría a Kim a Estados Unidos.

En este sentido, el analista considera que la implicación en el proceso de China, aliado histórico de Corea del Norte, sería una garantía de seguridad suficiente para el régimen.