Tapia: "Tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial"

Posted Junio 07, 2018

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó este martes al presidente Mauricio Macri para pedirle que interceda ante la AFA y evite la suspensión del partido amistoso que debían jugar las selecciones de ambos países el próximo sábado en Jerusalén.

"Lo que ha pasado es una tarjeta roja de todos a los israelíes", afirmó el dirigente a los periodistas.

Luego de la delicada situación en territorio de Palestina, el conflicto y las amenazas, el duelo amistoso entre Israel y la 'Albiceleste', a jugarse este sábado 9 de junio, fue suspendido.


El repudio por el partido de la Selección Argentina ante Israel llegó a su punto más alto luego de que manifestantes pro Palestina se mostraron frente al entrenamiento en Barcelona donde mostraron camisetas manchadas con sangre, además de quemar banderas.

El mismo cuerpo técnico y Jorge Sampaoli ya habían expresado también molestia por el encuentro, pero no por razones políticas: Los trasandinos no estaban contentos con tener que viajar a Jerusalén para jugar el partido.

Y por último expresó: "No es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía". Aún no es tarde; no se puede permitir que el terrorismo determine la agenda mundial. "No debemos rendirnos", afirma la nota. "El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia", dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas. Aunque hubo varias resoluciones que exigieron que regresara a las fronteras de 1967, Israel declaró en 1980 a toda la ciudad como su capital "eterna e indivisible".


El amistoso era esperado con gran expectación en Israel, donde residen más de 50.000 argentino-israelíes, y las entradas que salieron a la venta se agotaron a los 20 minutos.

Anoche, tras conocerse la decisión, los palestinos felicitaron y agradecieron a la albiceleste, mientras la decepción se extendió en Israel.

"Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén", agregó.