AMLO, imparable en México

Posted Junio 07, 2018

En un acto durante su gira por Guanajuato, el candidato izquierdista anunció que un par de días después de las elecciones presidenciales del 1 de julio presentará a Peña Nieto "un plan para el cambio, que incluirá respaldarlo hasta que termine su mandato". No obstante, los empresarios continúan teniendo dudas respecto al futuro del país si el candidato de Morena logra llegar a la Presidencia.

López Obrador destacó que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, la creación de empleos, además negó que hubiera confrontación con el sector empresarial.


Horas antes de confirmarse la reunión de AMLO con el Consejo Mexicano de Negocios, en su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, respondió a las críticas que tanto el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como el mismo López Obrador le hicieran a los empresarios por llamar a sus trabajadores a votar con responsabilidad.

"Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto; fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México", profundizó.


Algunos representantes del sector empresarial manifestaron posturas contra López Obrador en por su opinión en materia de inversiones, como la posibilidad de tirar la reforma energética o, por lo menos, revisar los contratos a su amparo, así como su rechazo al nuevo aeropuerto de Ciudad de México. Lo mejor que le puede pasar a una nación como México es que su gobierno tenga una estrecha comunicación con los factores de la producción: "empresarios y trabajadores y que donde haya algunas diferencias podamos ponerlas sobre la mesa y encontrar soluciones", afirmó.

El puntero en las encuestas atribuyó a una estrategia creada por Aurelio Nuño actual coordinador de la campaña de José Antonio Meade de la alianza "Todos por México" la persecución de Nestora Salgado y de otros candidatos de su movimiento como el ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles. Por ejemplo, dijo que López Obrador aclaró solo se aplicarían precios de garantía en algunas regiones del país.