Karius jugó final con conmoción cerebral ¡por golpe de Ramos!

Posted Junio 05, 2018

Para recordar: el árbitro no advirtió el codazo de Ramos y no fue ni siquiera amonestado.

En el primer tiempo de la final de la Champions League, Sergio Ramos se encargó de sacar del partido a la máxima figura de Liverpool, Mohamed Salah.

Ross Zafonte, doctor especialista en traumatismos cerebrales, aseguró esta tarde de lunes en un comunicado institucional publicado en la web del citado hospital que Karius "sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo de 2018".


En una jugada a balón parado, Sergio Ramos salió trastabillado de una pugna con el jugador del Liverpool que le marcaba, y sin el balón de por medio, soltó el brazo mientras caía en dirección al cancerbero 'red'. El estudio también fue hecho junto con el Hospital de Rehabilitación Spaulding.

Tras un examen físico y, teniendo en cuenta las métricas objetivas, concluyeron que el alemán de 24 años sufrió una conmoción cerebral y problemas en la visión durante la final de la Liga de Campeones.

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del señor Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto".


"Hemos recibido numerosas llamadas hoy sobre el estado de salud del portero del Liverpool, Loris Karius". También persistió después en áreas sintomáticas y objetivamente notorias de disfunción.

Finalmente indicó que "notamos que el Sr". "El señor Karius ha mostrado una mejora significativa y constante desde que sufrió la conmoción y esperamos que se recupere completamente, basándonos en los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando", sentenciaron los médicos tratantes. "Hemos insistido en la vigilancia y el énfasis médico de cara a su regreso a la actividad completa".