IOS 12 incluirá notificaciones agrupadas #WWDC18

Posted Junio 05, 2018

Además, en iOS 12 veremos la introducción de un nuevo modo "No Molestar" que funcionará cuando sea momento de acostarnos, el cual mantendrá despejada la bandeja de notificaciones durante el periodo de tiempo que nosotros le asignemos.

En conjunto, los anuncios de la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple en San José se concentraron en la fiabilidad y en ponerse al día con algunos competidores.

Además, indicó que esta actualización será compatible con los mismos productos que iOS 11.


Apple también proporcionará reportes a los usuarios sobre cuánto tiempo pasaron en las aplicaciones y qué es lo que hace que las revisen constantemente.

Con iOS 12 tendremos un análisis al detalle de como usamos nuestro iPhone, cuanto tiempo pasamos con el dispositiv0 encendido y que Apps usamos más y como lo hacemos.

Es una herramienta adecuada para crear aplicaciones de realidad aumentada.


Otras novedades son las notificaciones agrupadas, el soporte en CarPlay a aplicaciones de terceros como Waze y Google Maps, y la posibilidad de hacer videoconferencias en FaceTime con hasta 32 personas de manera simultánea.

La nueva versión del sistema operativo para computadoras tiene una versión conocida como Fondo Dinámica, que cambia la imagen del fondo dependiendo de la hora.

El escritorio de macOS Mojave también permitirá ordenar los escritorios caóticos con muchos iconos al agruparlos por grupos, por ejemplo, según el tipo de archivo o fecha de creación.


Similar a lo que ofrece iOS 11, en captura de pantallas Mojave contiene mejoras para edición inmediata de la foto, así como captura de pantalla en video. O sea, todos aquellos (iPhone y iPad) lanzados desde 2013 en adelante, comenzando con el iPhone 5S. La manera en que esto ocurrirá es bloqueando que los sitios rastreen los datos del usuario cuando dan like, comparten o comentan e incluso avisará al usuario que está en riesgo de compartir información.