Golden State coloca la serie 2-0 ante los Cavaliers

Posted Junio 05, 2018

En caso de que no puedas verlo por TV, podrás ver la final de NBA 2018 entre Cleveland vs Golden State desde tu computadora, celular o tablet, desde las plataformas digitales de Televisa Deportes.

"Nunca me levanto y digo: 'hoy voy a meter nueve triples y a batir el récord´", bromeó Stephen Curry tras el 2-0 de Golden State Warriors ante Cleveland Cavaliers, en las finales de la NBA.

La gran historia del primer partido fue el craso error de JR SMith al final del tiempo regular, que arruinó el enorme esfuerzo de Lebron James (51 puntos) y Kevin Love para poder robarse un partido de la Oracle Arena.


Por otra parte, Curry se convirtió en este segundo encuentro en el líder histórico de triples anotados en finales de la NBA (90), superando a LeBron James (85).

Cleveland volvió a caer derrotado anoche en el segundo juego, 122-103. Kevin Durant (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Klay Thompson (20 puntos) se sumaron al festival anotador de los Warriors, que terminaron en el choque con unos porcentajes del 57.3% en tiros de campo y 41.7% en triples. Como esta vez, incluso con suerte a favor, Golden State las explotó con todo su menú de variantes y el resultado quedó a la vista.

Golden State corrió los 48 minutos en ventaja.


Los californianos cimentaron su triunfo a partir de su mejor arma: el pase extra para encontrar al mejor tirador disponible. Los Cavaliers no estuvieron nunca por delante en el marcador. En el período siguiente apenas repuntó: dos tiros de dos puntos y uno de tres. Pero no le dio para más.

Parciales: 32-28, 59-46, 90-80.

CLEVELAND CAVALIERS: Hill (15), Smith (5), James (29), Love (22) y Thompson (11) -quinteto inicial-; Green (6), Nance (2), Calderón (4), Clarkson (2), Zizic (2), Osman (2), Hood (2) y Korver (1).


Árbitros: Derrick Stafford, Mike Callahan, David Guthrie.