Le cepilló los dientes con cocaína a su hijo de 3 años

Posted Junio 04, 2018

Una mujer, de 24 años, llegó al lugar junto a su madre y a un niño de 4 años que estaba con convulsiones.

Una mujer le cepilló los dientes con cocaína a su hijo de 3 años que llegó al hospital convulsionando.

El niño de tres años fue internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Posadas. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en el barrio de relocalizados de Yacyretá A-4, en la zona periférica de Posadas.


La mujer, según se supo, vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico, y a la hora de explicarle a los médicos lo que había ocurrido con su hijo ad les dijo que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente.

Finalmente, la madre quedó arrestada por maltrato infantil y el niño, quien ya está fuera de peligro, quedó a cargo de su abuela.

Según las fuentes policiales, el chico primero fue llevado por la madre y la abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio, donde ingresó con convulsiones. En las últimas horas trascendió que la mujer detenida sería adicta y que el padre del pequeño está imputado en una causa por tráfico de estupefacientes.


El personal médico decidió hacer pruebas en el menor para determinar la sustancia que había ingerido, hallando restos de la droga en su sangre.

Con los resultados, las autoridades dieron intervención a la Policía y se detuvo a la madre.

El nene estuvo internado hasta el viernes pasado y ya fue dado de alta, luego de que determinaran que no sufrió daños cardíacos ni neurológicos.


El lunes, el juez Yaya podría remitir el expediente a la Justicia Federal para que se investigue la procedencia de la cocaína que puso al borde de la muerte al nene.