FIFA dio 'estrellita' a candidatura de Concacaf sobre la de Marruecos

Posted Junio 04, 2018

La candidatura United 2026, que integran Estados Unidos, Canadá y México, empieza a tomar ventaja sobre la de Marruecos.

En la mayor parte de la valoración realizada por la FIFA, 'United 2026' muestra tener condiciones idóneas para la realización del Mundial, mientras que de manera diametralmente opuesta, Marruecos tiene riesgos altos en casi todos los sentidos.


La candidatura de América del Norte recibió una calificación de 4 puntos sobre 5, mientras que la de Marruecos alcanzó 2.7.

La posibilidad de que México, Estados Unidos y Canadá alberguen la Copa del Mundo de 2026 está cada vez más cerca. "Cuando hablamos de unidad, de todo lo que implicaría organizar una Copa del Mundo, vamos en el camino correcto, estamos tranquilos en este sentido".


"El día clave es el 13 de junio que es el día de las votaciones. En prácticamente todos los rubros tenemos un riesgo muy bajo", explicó Cantú.

Con este nuevo paso, lo único por lo que se está a la espera es que pasen las votaciones entre todos los miembros de la FIFA el próximo 13 de junio, un día antes de que comience el Mundial de Rusia.


"Lo que nos interesa es terminar de platicar y ver todos los presidentes o secretarios generales de las asociaciones miembros de toda la FIFA". Es una gran noticia que el Task Force de la FIFA haya determinado que el riesgo de nuestra candidatura es muy bajo. "Es importante que nos escuchen porque es una candidatura responsable, porque hablamos de unidad, de oportunidad, y porque hablamos de responsabilidad, creo que certeza es una palabra que hemos manejado mucho y esos son los tres pilares, la unidad, certeza y oportunidad", dijo en conferencia de prensa. "Lo que se pretende es la cooperación entre países, y eso abre la oportunidad a otras naciones, que cooperando con vecinos tendrán esa oportunidad después de 2026".