Austria le puso un alto a Alemania

Posted Junio 04, 2018

El cotejo comenzó casi dos horas después de lo programado debido a una fuerte lluvia que cayó esta tarde en Austria, lo que atrasó por 105 minutos el arranque del partido.

"Fue un buen regreso para él (Neuer)", dijo el director técnico de Alemania, Joachim Loew.


Sin la presencia de titulares como Müller, Hummels o Boateng el partido fue un banco de pruebas para medir a los futbolistas con menos minutos.

El regreso de Neuer (no había jugado con la selección desde octubre del 2016), si se confirma, tendrá dos perjudicados: Marc-André ter Stegen, el arquero del Barcelona que brillantemente asumió el puesto de interino durante un año, se irá al banquillo. Por eso aparecieron nombres como Nils Petersen y Niklas Süle.


Austria: Jörg Siebenhandl; Aleksandar Dragovic, Sebastian Prödl, Martin Hinteregger; Stefan Lainer, Julian Baumgartlinger; Florian Grillitsch (m. 79, Stefan Ilsanker), David Alaba, Alessandro Schöpf (m. 76, Moritz Bauer), Peter Zulj (m.88 Florian Kainz); Marko Arnautovic (m.84, Guido Burgstaller). Un golazo ante el que no pudo hacer nada Neuer, al que lo encontró a contrapié. Otro golazo. La reacción de una Alemania falta de ritmo no terminó de llegar en los minutos que restaron de la segunda mitad y Austria pudo celebrar la primera victoria ante sus vecinos desde 1986. Una 'mannschaft' cargada de suplentes dio entrada al campo a Reus, Draxler, Werner y Mario Gómez, pero no sirvieron para dar la vuelta al marcador y los de Löw se marcharon con una derrota ante una selección que ni si quiera participa en el Mundial.

En mayo, Löw adelantó que si decide llevar a Neuer al Mundial el arquero del Bayern de Múnich será también el titular.


El próximo encuentro preparatorio de los alemanes para la Copa del Mundo, será frente a Arabia Saudita, el próximo 08 de junio, el último de cara a la cita planetaria.