Somos Deporte: Terrible accidente de Michele Pirro en el MotoGP de Mugello

Posted Junio 03, 2018

Fue entonces cuando Pirro fue despedido por la moto y ambos terminaron en la pista.

Las buenas noticias llegaron momentos antes de que la ambulancia salga del circuito, la organización comunicaba que el piloto estaba consciente. Una situación que obligó a mostrar bandera roja de inmediato para que el piloto pudiera ser asistido por los médicos.


El primer parte médico dijo que el piloto sufrió una "contusión torácica, abdominal y lumbar, y una luxación de clavícula". Pirro, además, es uno de los pilotos invitados de este GP, pues no es habitual en el Mundial, ya que es un piloto probador. No obstante, el piloto será derivado a un hospital de Florencia para llevar a cabo más estudios. El piloto italiano ha perdido el control de su GP18 en la frenada de la primera curva después de que la rueda trasera se levantara más de la cuenta tras marcar una velocidad punta de 355,2 km/h. En segundo plano quedó que Andrea Iannone fue el más veloz.

El de San Giovanni Rotondo sufrió una caída peligrosa e impactante en el viraje de San Donato, la curva 1, del Autódromo de Mugello, donde saltó por los aires antes de caer y golpearse con dureza en la grava.


Pocos instantes después fue Maverick Viñales el que dio un paso al frente, 1:47.122, para liderar los entrenamientos, si bien tras su estela Andrea Iannone recuperó la primera plaza con un registro de 1:46.735, que era casi cuatro décimas de segundo más rápido que el tiempo del piloto de Yamaha y que ninguno de sus rivales pudo batir en los pocos minutos de entrenamiento que quedaban. Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) cerró la clasificación de los pilotos españoles en la vigésima posición.